Orientación para las Presentaciones

Actualización sobre el Envío de Trabajos y el Formato de las Presentaciones

 

Las presentaciones podrán realizarse en español, portugués o inglés, según la preferencia de cada expositor. 

 

Después de revisar los criterios para el envío de trabajos, hemos decidido suspender la obligación de enviar los trabajos completos con antelación. Esta decisión responde a que algunas presentaciones se basan en trabajos en proceso de publicación, mientras que otras presentan análisis preliminares de investigaciones recientes.

Si desea postular su trabajo al Premio Catterberg (plazo hasta el 30 de marzo) o someterlo para su consideración en las revistas aliadas al evento – RLOP (Revista Latinoamericana de Opinión Pública), RMOP (Revista Mexicana de Opinión Pública) y RCP (Revista de Comunicación Política) – le invitamos a contactar directamente con los organizadores o editores para obtener detalles sobre los requisitos específicos. Toda la información está disponible en las páginas 12 y 13 del programa, el cual puede consultar en la sección Programa del Evento.

En cuanto al formato de las presentaciones, no se requerirá un modelo o plantilla estándar. No obstante, recomendamos el uso de PowerPoint como referencia, sugiriendo un promedio de 1 diapositiva por minuto de exposición. Todas las sesiones tendrán una duración estricta de 90 minutos, dedicando 60 minutos a las presentaciones, y los 30 minutos restantes a la apertura, posibles retrasos técnicos, preguntas y respuestas, y consideraciones finales. En el caso de que haya 4 presentaciones en una sesión, el tiempo máximo asignado para cada expositor será de 15 minutosCada expositor será responsable de traer su presentación en notebook o pendrive. No se ofrecerá la posibilidad de realizar pruebas previas, por lo que recomendamos llegar al menos 10 minutos antes del inicio de su sesión a la sala o auditorio correspondiente. El paquete del congreso incluirá mapas de orientación, y habrá monitores identificados para facilitar la ubicación de las salas y auditorios en el campus.

 

¡Esperamos verlos pronto en Florianópolis!